Call Us +1-555-555-555

Integración Social

Los integradores sociales llevan a cabo evaluaciones y actuaciones con las personas con discapacidad, para encontrar mecanismos de gestionar y mejorar su situación.


La primera tarea del integrador social es evaluar a la persona, para saber cuáles son sus necesidades. Luego, debe planear,acompañar, dirigir y supervisar las tareas a realizar con la persona. Para ello, se tienen en cuenta tanto sus limitaciones, como sus fortalezas así como gustos y preferencias. Su objetivo es que la persona sea lo más independiente posible. Trabajan con él de forma individualizada, dándole consejos, orientación y asesoramiento.


Ayuda a la persona a aprender y desarrollar sus habilidades de comunicación, su movilidad y sus tareas prácticas. Por ejemplo, le puede ayudar en tareas como el desplazamiento, ir a comprar, realizar tareas domésticas, o realizar salidas de ocio y tiempo libre. Las personas que soliciten el servicio pueden ser de cualquier edad y tener diferentes tipos y grados de discapacidad, ya sea daño cerebral, Parkinson, esclerosis múltiple...


Los integradores sociales trabajarán en coordinación con el resto del equipo de rehabilitación con el objetivo de comprender y adaptarse a la situación del paciente. 


¿Qué servicios ofrece un integrador social?


Respiro familiar: Este servicio tiene como objetivo apoyar y descargar a familiares y/o personas cuidadoras principales de la atención permanente que requiere el cuidado de las personas afectadas por un daño cerebral sobrevenido o por una enfermedad neurológica, con el fin de procurarles tiempo y espacio para el descanso, el desarrollo de actividades de vida social, así como promover la autonomía, integración y participación de las personas con discapacidad.


Incluye las siguientes actividades: Cuidados en el propio domicilio: Apoyo en momentos puntuales dependiendo de la situación familiar. Destinado a familias que tengan una persona afectada por daño cerebral sobrevenido o enfermedad neurológica con un elevado nivel de dependencia.


Actividades lúdicas: Excursiones, salidas culturales, comidas, eventos, conciertos, obras de teatro... 


Acompañamiento activo: El acompañamiento activo tiene como objetivo dentro del marco de la promocion a la autonomia personal, ofrecer compañia a las personas mientras se incentivan las actividades que mantengan y desarrollen su calidad de vida y participación social, politica y cultural. Este acompañamiento se realizará tanto dentro del domicilio como fuera, disfrutando de diferentes actividades culturales y de ocio en Gran Canaria. 

Share by: